domingo, 6 de mayo de 2007

el juicio

¿¿Como poder aprender de manera dinámica??
¿¿Cómo poder enseñar de manera dinámica??

¿Cómo entender que si se crea una forma distinta de enseñar los resultados pueden ser muy satisfactorios...??

Tengo que entender y saber en que consiste nuestro sistema educativo, y para lograr eso debo investigar desde su inicio hasta nuestros días.
La verdad es que todo esto me resultaba muy aburrido, sin embargo me dieron a conocer una propuesta la cual será dinámica e interesante.
Se pidió que “EL sistema educativo” fuese llevado a juicio con el fin de comprobar si su eficacia en nuestro país ha sido una ayuda o más bien un problema.
Para esto se a asignado dos grupos uno defensor y otro que estará en contra “la fiscalia”….interesante?
A mi en lo que corresponde me toco la ficalia, creo que será fácil puesto que para mi me es mejor criticar que apoyar; pero, Será difícil estar ahí ante mas de medio centenar de personas opacando con argumentos algo que asta el día de hoy en todo el mundo es tema de conversación.
Dando termino a mi breve comentario los dejo invitado a que piensen y se pregunten
¿¿Me habría sido más fácil aprender si mi profesor me hubiese enseñado de forma más dinámica o mejor dicho diferente??





Nos vemos en otra oportunidad…………………………………………

1 comentario:

Profesora dijo...

Rodrigo Inostroza:
Espero que esta actividad te lleve a pensar en que tú como profesor debes buscar estrategias de aprendizaje que sean motivadoras para tus estudiantes, es decir que los involucren con el tema en cuestión; considero que es así como los/as estudiantes aprenden de mejor manera.

Cuida tu ortografía, mejora tu grado de reflexión, en esta oportunidad podrías haberte basado en mucha teoría que avala este tipo de actividades que fomentan el aprendizaje en los/as estudiantes. Adiós.

La profe.