miércoles, 11 de julio de 2007

Análisis didáctico.

Que fácil seria todo si se pudiera mantener captada siempre la atención del niño (alumno(a)).
¿Será posible esto? ¿Será posible lograr esto con la didáctica?

Bueno, primero determinemos que es didáctica.
Didáctica es el cambio en los modos de acercarse al conocimiento, diferencia al momento de conceptualizar el aprendizaje.

Bien después de haber inculcado un poco sobre la didáctica nos iremos directamente a el aula.

Si lo miramos desde un punto objetivo deberíamos referirnos a este como una herramienta que facilita la comprensión e interpretación del currículo, relacionando lo pedagógico y lo educativo.

Seguramente es un poco confuso pero sin embargo el análisis didáctico nos facilita en cierto modo la forma en como se genera el proceso de enseñanza y aprendizaje, esto nos permite poner todos los contenidos que sin duda deseamos entregar, además utilizando estas estrategia nos arrojarían excelente resultados.
Permitiéndonos manejar la situación a nuestro favor.

¿Qué podemos hacer?

Debemos como profesores preocuparnos de perfeccionar estas estrategias puesto que hoy en día nos pueden facilitar mas que un poco nuestra forma de entregar una buena enseñanza, ya que desde bastante tiempo el profesor a perdido protagonismo dentro e la sala de clases por el hecho de dar mayor libertad de expresión a el alumno, que quiere decir esto nos conviene tener a un aliado entretenido en clases y lo mas importante, aprendiendo.
Que un enemigo el cual impida realizar la actividad…

Entonces futuros profesores, aventúrense y busque la mejor manera de aplicar la didáctica y así tener aliados entretenidos inpasientes de aprender, que enemigos que no dejen al resto aprender.




1 comentario:

Profesora dijo...

Rodrigo Inostroza:
Concuerdo contigo en el sentido de que como profesores/as necesitamos buscar las estrategias metodológicas más apropiadas para ser llevadas al aula, sin embargo el protagonismo del que hablas no lo considero como una prioridad, puesto que como educadores debemos transformarnos en guías del aprendizaje y no en aquellos/as que tenemos la verdad absoluta en el aula.

La profe.